SEI Sudamerica Sur

Los renovados SUPER-SÁBADOS de Seminario (Parte 1)

El retorno a la presencialidad en la post- pandemia ha generado nuevas propuestas para reunir y fortalecer a los jóvenes. Las actividades pueden adoptar una diversidad de nombres y de formas.

Es así como surge una nueva generación de «SUPER SÁBADOS de Seminario: jornadas de actividades recreativas y espirituales que reúnen a numerosos jóvenes. La labor es coordinada por las presidencias de estaca en conjunto con maestros, supervisores y, especialmente, los líderes estudiantiles cuyos consejos han cobrado protagonismo en este último año.

Con el propósito de animar a una mayor cantidad de jóvenes a acercarse a Cristo mediante el programa de Seminario, el éxito de estas actividades se potencia cuando los mismos jóvenes participan en la organización y en tanto, las invitaciones lleguen a todos los rincones de las estacas y distritos. Esto ha permitido que nazcan vínculos y se fortalezca el sentido de pertenencia. Indiscutiblemente, Israel también se congrega en estas actividades.

Hoy compartimos algunas de ellas.


Florencio Varela, Buenos Aires

Usando el formato de una Conferencia de la Juventud, se desarrolló este evento en la Estaca Florencio Varela- Buenos Aires- Argentina. Asistieron 135 jóvenes. Se presentaron los lemas, se realizaron juegos con el Dominio de la Doctrina, se dictaron talleres para integrar a jóvenes no videntes y sordomudos. Participó el Hno Moya, Consejero de la Misión con su esposa, y Sergio Kranoselsky, Coordinador de SeI.

 

 

 

 

 


Posadas, Misiones

En Misiones, Argentina, pese a una lluvia torrencial, más de 80 jóvenes se dieron cita en una jornada de juegos, charlas y mucha espiritualidad con la compañía de maestras, el miembro del Sumo Consejo asignado y el Coordinador de Seminarios e Institutos, Rubén Romeu. La Estaca Posadas tiene una extensión de más de 200 kilómetros, pero el entusiasmo y el amor prevalecieron para que la actividad reuniera a este grupo de jóvenes del Israel actual.

 

 

 

 

 


La Rioja

En el Centro de  Estaca La Rioja se realizó el Super- Sábado, usando también la consigna de reencuentro PFJ. Laura Villafañe, supervisora de Seminario con un excelente equipo de maestras solicitaron ayuda a los Consejeros JAS del último PFJ para convocar a todos los potenciales alumnos de seminario. En la actividad todos llevaron su indumentaria PFJ e incluso prestaron “camisetas” para el equipo docente. La jornada tuvo juegos con la temática del Antiguo Testamento y finalizó con una Charla a cargo del Coordinador de SEI, Ariel Noriega y su esposa. Días más tarde se realizó la actividad exclusivamente para alumnos de Instituto, bajo la dirección de la Supervisora Juana Brizuela y el nuevo equipo docente.

 

 

 

 

 

 


Godoy Cruz , Mendoza

Participaron los jóvenes de 5 barrios. Hubo una parte espiritual con mensajes, testimonios y la participación de un coro de Barrio Luján. Se proyectaron videos de jóvenes que están sirviendo en la misión. Ellos grabaron su testimonio sobre la preparación y fortaleza que recibieron de Seminario. Rubén Tidei, Coordinador de S&I estuvo muy atento al evento y a los detalles, entre ellos que asistieron casi medio centenar de personas, entre ellas amigos de la Iglesia. En la foto se aprecia a un joven que hace tiempo está asistiendo a Seminario a las 6:00 de la mañana; él no es miembro de la Iglesia, pero se lo ve muy integrado al grupo.

 

 

 

 

 

 


Estaca San Juan Chimbas

Pese a la ola de frío de Junio, un inmenso grupo de jóvenes de Seminario e Instituto se dio cita en el Centro de la Estaca en una jornada recreativa y espiritual. Las actividades, en su totalidad, estuvieron organizadas por los jóvenes del Consejo Estudiantil de Seminario. La flamante Presidencia de Estaca acompañó en la actividad (Leonel Romeu, Martín Colombo y Sergio Cortez). Se contó con el apoyo de las supervisoras Iris de Pico, y Hebe de Álvarez, varias maestras, padres y el Coordinador de S&I. Asistieron jóvenes de localidades alejadas y jóvenes no miembros de la Iglesia. Fruto del entusiasmo que generó esta actividad , algunos jóvenes se interesaron en sumarse a los cursos de S&I; inclusive se creó la primera clase de Seminario de San Agustín de Valle Fértil, ubicada a 260 km de la capital, donde habrá inicialmente cinco alumnos entre miembros y no miembros.

1 comentario en “Los renovados SUPER-SÁBADOS de Seminario (Parte 1)”

  1. Hola soy maestra reciente de seminario y me gustaría saber como se organiza un super sábado y donde consigo material para ello. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *