A partir de la creación de un Comité de Servicio del Instituto analizamos en grupo la necesidad de servir a la comunidad. En coordinación con la encargada de Asuntos Públicos de la Iglesia en La Plata, pudimos establecer contacto con personal del voluntariado del Banco Alimentario La Plata, Organización de la Sociedad Civil (OSC) que tiene como objetivo disminuir el hambre y la desnutrición a través del recupero de alimentos.
En el marco del Día Mundial de Servicio Juvenil, organizamos una actividad de servicio para colaborar con la cosecha de diferentes especies de tomates que fueron donados por productores agrarios de la zona para los propósitos del Banco Alimentario. La actividad pudo desarrollarse como lo planeamos, el día 29 de abril, con un grupo de alumnos del Instituto. A través de la plataforma JustServe, los interesados se pudieron inscribir y participar.
Esta experiencia nos ayudó a acrecentar aún más nuestro testimonio del Salvador y del servicio. Como se enseña en las Escrituras, entendimos que “cuando nos hallamos al servicio de nuestros semejantes, solo estamos al servicio de nuestro Dios”. Sumado a esto, pudimos establecer lazos de amistad con integrantes del Banco Alimentario, quienes se ofrecieron a seguir ayudándonos a servir a la comunidad.