SEI Sudamerica Sur

El impacto de Seminario e Instituto en el Recogimiento de Israel

Seminarios e Institutos desempeña una función importante en la urgente necesidad de recoger a toda una generación de jóvenes y jóvenes adultos en Jesucristo. Esto es lo que ha sucedido en la Rama los Muermos, Estaca Puerto Montt. A 47 kilómetros al oeste de Puerto Montt se encuentra esta pequeña localidad del sur de Chile.

Aquí conocemos la historia de éxito de Analy Nicole Inzunza Pino y su hermano Hamir Inzunza Pino. Ambos graduados de Seminarios y actualmente alumnos de Instituto del curso Preparación Misional. Ellos recibieron sus llamamientos el mismo día y salen a Brasil el 18 de Julio 2022 a iniciar su Capacitación Misional.

Analy Nicole, nos comparte su testimonio:

“…Seminario e Instituto son programas realmente inspirados. Al participar de ellos no solo logré fortalecerme espiritualmente, sino que también pude conocer más de mí, aprendí a identificar de qué manera nuestro Padre Celestial me habla, se me entregaron herramientas para el desarrollo de mi vida cotidiana y formé vínculos de amistad que durarán hasta la eternidad. Muchas veces se me hizo difícil participar, por causa del desánimo, y es allí cuando el apoyo de mi familia, de mis maestros, de mis líderes y amigos fue fundamental, todos ellos me ayudaron a continuar, y les estoy muy agradecida, por el cariño, preocupación y amor que me brindaron durante este proceso. Me quedo con la enseñanza de que el Padre Celestial nos conoce y pone en nuestro camino a personas maravillosas, no estamos solos, todos ellos me ayudaron a prepararme para este momento, poder recibir mi llamamiento para ser misionera en Paraguay Asunción Norte”

Así mismo su hermano Hamir Insunza Pino, nos testifica:

“Definitivamente, lo que me ayudó a fortalecer mi deseo de servir una misión fueron las personas a mi alrededor, principalmente mi familia, amigos de la Iglesia, mis líderes y maestros de Seminarios e Instituto que ayudaron en mi preparación y han sido mi motivación constante. Recibí mi llamamiento para ser misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para servir en la Misión de Argentina Buenos Aires Sur”

Seminario e instituto generan un impacto en la vida de los jóvenes. Los ayudará a prepararse para el servicio misional de tiempo completo, como a los hermanos Inzunza.


1 comentario en “El impacto de Seminario e Instituto en el Recogimiento de Israel”

  1. Analy Pino de Inzunza

    Gracias por su reconocimiento a nuestros hijos … ellos sólo describen lo que vieron en la entrega de muchos hermanos hasta shora .. son tantos que han aportado en su vida ….cada entrega genera ese impacto en nuestros jóvenes y señoritas ….de ahí la importancia de agradecerles por su aporte único y especial en la gran obra de nuestro Salvador que dan….así trabaja el Señor …con grandes equipos de personas dispuestas a dar lo mejor y más.. gracias a todos y cada uno de ellos ..pues nos ayudaron a ser mejores padres también en Sión … gracias.. gracias a toditos….y vamos por más 💪😇✨
    Analy Pino de Inzunza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *