SEI Sudamerica Sur

El poder de una invitación a Instituto

Walter Monzón se bautizó en la Iglesia el pasado sábado 26 de febrero de 2022, en la capilla de Parque San Martín, Estaca Bs As Merlo.

Walter estaba pasando por algunas experiencias difíciles en su vida, cuando habló a su primo Elías Guzmán, joven miembro de la Iglesia que pertenece a la estaca Marcos Paz, y es actual vicepresidente del Consejo Asesor del Instituto Merlo. No tenían contacto desde hacía un tiempo, por lo que resulta aún más especial que Walter haya tenido el sentimiento de llamar a su primo.

Walter Monzón, al centro, el día de su bautismo junto a su primo Elías Guzmán, quien lo bautizó, y al hermano Nahuel Paredes, uno de los instructores del Instituto Merlo.

Elías invitó a Walter a participar de las actividades deportivas que se hacen luego de las clases de Instituto en la capilla de Merlo 1. La hermandad que Walter pudo encontrar entre los jóvenes lo impactó al grado de volver cada miércoles. Elías lo invitó posteriormente a participar de las clases de Instituto y fue así como Walter comenzó a asistir al taller “Construir relaciones sanas’ y a las clases de  Enseñanzas y Doctrina del Libro de Mormón.

Como maestro de esta clase me llamó poderosamente la atención la forma en que Walter participaba, sus comentarios y la atención que prestaba al desarrollo de los temas.

A partir de su primera visita al Instituto y a las actividades deportivas, Walter no ha dejado de asistir en ninguna oportunidad, incluso cuando su primo Elías no lo pudiera acompañar. El grupo de JAS de su barrio también le brindó una rápida y cálida hermandad.

Fuente: Miguel Vargas
Editor: Gustavo Mármol Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *