SEI Sudamerica Sur

El sacerdocio y las llaves del sacerdocio

El sacerdocio es el poder y la autoridad eternos de Dios. Por medio del sacerdocio, Dios creó y gobierna los cielos y la Tierra. Por medio de ese poder Él redime y exalta a Sus hijos.

Dios da la autoridad del sacerdocio a los miembros de la Iglesia varones que sean dignos a fin de que actúen en Su nombre para la salvación de Sus hijos y para edificarlos (véase D. y C. 121:36, 41–42).

Las llaves del sacerdocio constituyen el derecho de presidir, es decir, el poder que Dios da al hombre para gobernar y dirigir el Reino de Dios sobre la tierra (véase Mateo 16:15–19). Las llaves del sacerdocio son necesarias para dirigir la predicación del Evangelio y la administración de las ordenanzas de salvación.

Jesucristo posee todas las llaves del sacerdocio pertenecientes a Su Iglesia y ha conferido sobre cada uno de Sus apóstoles todas las llaves pertenecientes al Reino de Dios en la tierra. El Presidente de la Iglesia es la única persona sobre la tierra autorizada a ejercer todas las llaves del sacerdocio. Los presidentes de templo, los presidentes de misión, los presidentes de estaca, los obispos y los presidentes de cuórum también poseen llaves del sacerdocio para presidir y dirigir la obra que se les ha encomendado.

Todos los que prestan servicio en la Iglesia, tanto hombres como mujeres, son llamados bajo la dirección de alguien que posee llaves del sacerdocio, por lo tanto, tienen derecho al poder necesario para servir y cumplir con las responsabilidades de sus llamamientos (véase D. y C. 42:11).

Quienes están ordenados al Sacerdocio Aarónico y al Sacerdocio de Melquisedec entran en el juramento y convenio del sacerdocio. Si magnifican su llamamiento y reciben fielmente al Señor y Sus siervos, obtendrán las bendiciones de la exaltación. A las mujeres también se prometen las bendiciones de la exaltación conforme sean fieles a los convenios que han hecho con el Señor.

Sacerdocio Aarónico

Al Sacerdocio Aarónico se le suele llamar sacerdocio preparatorio. El Sacerdocio Aarónico “tiene las llaves del ministerio de ángeles, y del evangelio de arrepentimiento, y del bautismo” (D. y C. 13:1). Mediante el ejercicio de ese sacerdocio se prepara, bendice y reparte la Santa Cena. Los oficios del Sacerdocio Aarónico son diácono, maestro, presbítero y obispo.

Sacerdocio de Melquisedec

El Sacerdocio de Melquisedec es el sacerdocio mayor y “posee el derecho de presidir, y tiene poder y autoridad sobre todos los oficios en la iglesia en todas las edades del mundo, para administrar en las cosas espirituales” (D. y C. 107:8). Todas las bendiciones, las ordenanzas, los convenios y las organizaciones de la Iglesia se administran bajo la autoridad del Presidente de la Iglesia, que es el Presidente del Sacerdocio de Melquisedec. Ese sacerdocio se confirió a Adán y ha estado en la tierra cada vez que el Señor ha revelado Su evangelio. Los oficios del Sacerdocio de Melquisedec son élder, sumo sacerdote, patriarca, Setenta y Apóstol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *