SEI Sudamerica Sur

Un Encuentro de Seminario en La Costa

El pasado 23 abril 2022 con la asistencia 24 jóvenes, de los cuales 21 son alumnos de seminario y con la presencia del Pte. Alberto Domínguez primer consejero de la Presidencia del Distrito y otros lideres del distrito y la rama, Laura Behotas, Romina González y Verónica Domínguez maestras de seminario y también de la supervisora del Distrito Olga Cufre, se llevó a cabo una actividad de seminario en Santa Teresita, centro del Distrito La Costa.

El Distrito La Costa (ex Santa Teresita) está conformado por 5 ramas, distantes entre sí por unos 20 km. de promedio, lo que hace dificultoso reunirse periódicamente.

Hace algunos años el programa de seminario se desarrollaba en cada unidad con un pequeño número de jóvenes, lo que de alguna manera impedía la integración de la juventud y su actividad en la Iglesia.

La llegada de la pandemia de COVID 19 en marzo de 2020, obligo a un análisis integral de la situación y con la ayuda de la tecnología, la presidencia del distrito y el asesoramiento del personal de SeI consideraron unir las clases en solo dos, una maestra en Mar de Ajo y otra en Villa Gesell de manera remota.

El resultado fue sorprendente, no solo los jóvenes respondieron satisfactoriamente a la nueva situación  no solo con una inédita cantidad de inscriptos en seminario sino también completando los cursos.

Esta actividad es el resultado de esa visión y hoy a raíz de los resultados continua de este mismo modo, ahora agregando reuniones de seminario periódicas a fin de completar esa integración de la juventud del distrito.

Algunas impresiones de los asistentes

Dinora Condori, alumna de seminario, Rama Pinamar:

“Me gusto volver a encontramos después de la pandemia, las clases de las maestras me trajeron muchos pensamientos y la importancia de Jesucristo”

Karen Torres, alumna de seminario, Rama Santa Teresita:

“Me gustaron las actividades, especialmente la recreativa, me sentí muy bien, me voy con nuevos amigos”

Pte. Alberto Domínguez, Primer consejero presidencia de Distrito La Costa:

«Es un placer ver a los jóvenes reunidos en una actividad de seminario, como interactúan y se centran en el Salvador. Cuando ellos se movilizan, se puede ver milagros en sus vidas”

Laura Behotas, Maestra de seminario Pinamar-Gesell:

“Es lindo ver a los jóvenes reunirse para compartir sus experiencias espirituales y poder relacionarse con amigos en un entorno espiritual y amistoso”


Subido por Marcelo J. Arrieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *