S&I Sudamérica Sur

La función de los padres en Seminario

Los jóvenes de la Iglesia afrontan decisiones difíciles acerca de cómo utilizar su tiempo. Muchos alumnos participan en actividades extracurriculares que se llevan a cabo temprano en la mañana o tarde en la noche, lo que dificulta hacer tiempo para Seminario. Una de las cosas más importantes que los padres y los líderes pueden hacer es ayudar a sus jóvenes a inscribirse en Seminario.

Los padres pueden utilizar la aplicación mySeminary para inscribir a sus hijos jóvenes en Seminario. Deben seguir las indicaciones para inscribirlos y luego regresar a la aplicación con regularidad para verificar la asistencia y el progreso en los créditos, y para ver la información sobre la lectura y las tareas de recuperación.

El presidente Boyd K. Packer, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Padres, animen, e incluso insistan, en que sus hijos estudiantes se inscriban en el programa de Seminario o de Instituto. Presidentes, obispos, líderes de jóvenes: ustedes tienen la responsabilidad de alentar a cada joven, sin excepción, a que se inscriba. Pocas cosas llegarán a beneficiarlos tanto como esta” (véase “El libre albedrío y el autocontrol”Liahona, julio de 1983, pág. 101).

Este sitio incluye sugerencias con respecto a las maneras en las que sus jóvenes pueden tener éxito en Seminario. Haga clic aquí para ver más citas proféticas sobre la importancia de Seminario e Instituto.

Los padres también deben animar a sus hijos jóvenes que se gradúan de Seminario a inscribirse en Instituto al terminar la escuela secundaria. La educación religiosa continua ayudará a los jóvenes a aumentar su compromiso para con Jesucristo a medida que confían en la influencia y el poder del Espíritu Santo para tomar las decisiones importantes de la vida. Para obtener más información acerca de esta transición, visite el sitio web de Instituto de Religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *