Nunca estaremos solos
Historias de Éxito


En la pasada Conferencia General el Élder Dallin H. Oaks dijo: “Seguir a Cristo no es una práctica casual ni ocasional, sino una dedicación continua y una manera de vivir que debe guiarnos en todo tiempo y en todo lugar”. Instituto funciona de esa forma para mi.
Siempre supe que debía ir a Instituto, pero la idea no me entusiasmaba. Los primeros cursos los hice de forma desganada, sin embargo, el aprender cosas nuevas me hizo ampliar mi visión espiritual y se convirtió en el día más esperado de la semana.
Al irme de mi ciudad natal y dejar a mi familia para realizar mis estudios en Valparaíso, me sentía aterrada y dudé de mi capacidad de hacer todo por mi cuenta. Pero una vez más el Señor me demostró lo equivocada que estaba. Comencé a asistir a Instituto semanalmente y eso fortaleció mi fe en Jesucristo. Sentí el amor de mi Salvador en todo momento y supe que Él estaba allí conmigo cuidándome, amándome, y demostrando ese amor por medio de otras personas.
Cada vez que ponemos al Señor y su evangelio en primer lugar, nuestra vida va mejor. Aún tengo momentos de dificultad, donde mi salud física y mental se ve afectada. Pero he comprendido que con ayuda profesional y la guía del Padre Celestial, esas luchas duran un breve momento, resultan para mi propio progreso, y me muestran afortunadamente, que no estoy sola en eso.
Actualmente continúo asistiendo a Instituto de manera semanal y ahora formando parte del Liderazgo Estudiantil con increíbles personas.
Sé que Instituto es uno de los mejores lugares donde podemos estar. Sé que existe una felicidad eterna y un estado de paz que no imaginamos. Solo debemos ser perseverantes, fieles y dedicados. Gracias a Instituto pude fortalecer mi testimonio y entender que mi meta es volver a vivir con Jesucristo.
Historia de: Ida Rodríguez Morales
Estaca: Valparaiso
Barrio: Placeres
Coordinador | Miguel Honores |