SEI Sudamerica Sur

Historias de Éxito – 27/7/2023

MILAGROS EN CADENA

Family Search, Seminario y Meet Up

Cuando el hermano Cristian Zárate escuchó que Family Search era un programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recordó su adolescencia en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, cuando sus jóvenes amigos lo invitaban a bailar rap en la capilla. Con el tiempo se mudó al sur de Buenos Aires Sur y allí formó su familia con Natalia. Hoy tienen cinco hijos entre 13 y 24 años. Cristian cuenta que repetidamente en sus viajes pasaban con su familia frente al Templo de Buenos Aires, y ahora reconocen que sentían algo especial.

El pasado 7 de mayo fue a visitar la Feria del Libro y, en el recorrido, se encontró con el stand de Family Search. Se sintió atraído ya que durante algún tiempo había estado tratando de armar su árbol genealógico y con su padre habían visitado varios pueblos buscando datos. Este stand le presentaba la oportunidad de reunir nueva información. Una hermana le ayudó a generar su cuenta de Family Search, y con amabilidad y experticia, Alberto Mahr, le ayudó a manejar el programa. La experiencia lo fue entusiasmando y deseó saber quién auspiciaba esta plataforma sensacional. Alberto le dijo que era una iniciativa de la Iglesia de Jesucristo. La conversación se puso más interesante hasta el punto de que deseó recibir a los misioneros.

Cristian recibió las charlas misionales en su casa de la localidad de Tristán Suárez y se bautizó a los pocos días junto a su esposa, el 31 de mayo de 2023. Su hija Wanda de 17 años se bautizó el 9 de julio y casi inmediatamente comenzó a participar de las clases de Seminario.

Por aquellos días, Wanda participó también de una reunión de despedida de dos buenos alumnos de Instituto (Élderes Candia y Roa) quienes salen a prestar servicio misional en Brasil y Honduras. El Coordinador de S&I invitó a Juliana, la prima de Elder Roa, a hacer algunos reportajes para el Instagram de los jóvenes de Buenos Aires Sur, y aunque ella no es miembro de la Iglesia, aceptó. Fue así como Juliana conoció a Wanda. La entrevistó y, al terminar su reportaje, Wanda la invitó a participar de la Sesión de Meet Up de las Estacas Banfield y Monte Grande. Juliana se sintió muy integrada por Wanda, y disfrutó también de trabajar como reportera. Al finalizar el evento de despedida de los misioneros, le dijo a su tía: -¡Me encanta tu Religión!

Ahora Juliana espera la autorización de sus padres para participar del Meet Up 2023. Una cadena de experiencias espirituales, y el ejercicio de amar, compartir e invitar, muestra cómo varias vidas hoy están más cerca del Salvador.

Autor: Marcelo Barli
Editor: Ariel Noriega