S&I Sudamérica Sur

Los Mandamientos

Los mandamientos son las leyes y los requisitos que Dios nos da para ayudarnos a progresar y llegar a ser semejantes a Él. Los mandamientos son una manifestación del amor que Dios nos tiene. Cuando cumplimos Sus mandamientos, demostramos nuestro amor a Dios (véase Juan 14:15). Guardar los mandamientos siempre traerá dicha y las bendiciones del Señor (véanse Mosíah 2:41Alma 41:10). Dios no nos dará un mandamiento sin antes prepararnos la vía para que lo obedezcamos (véase 1 Nefi 3:7).

Los dos mandamientos más básicos son: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente… Y… amarás a tu prójimo como a ti mismo” (véase Mateo 22:36–39). Solo podemos amar y servir a Dios al optar por amar y servir a los demás (véanse Mosíah 2:17Moroni 7:45, 47–48).

Uno de los primeros mandamientos dados al hombre fue santificar el día de reposo. Dios manda a Sus hijos honrarlo al hacer Su voluntad en vez de la propia en el día de reposo, y promete grandes bendiciones a quienes santifican Su día (véase Isaías 58:13–14).

Los Diez Mandamientos son una parte esencial del Evangelio y son principios eternos necesarios para nuestra exaltación (véase Éxodo 20:3–17). El Señor los reveló a Moisés en la antigüedad y los ha repetido en las revelaciones de los últimos días.

Los mandamientos de Dios comprenden orar a diario, estudiar la palabra de Dios, arrepentirse, obedecer la ley de castidad, pagar un diezmo íntegro (véase Malaquías 3:8–10), ayunar (véase Isaías 58:6–7), perdonar a los demás (véase D. y C. 64:9–11), guardar la Palabra de Sabiduría (véase D. y C. 89:18–21), y enseñar el Evangelio a otras personas (véanse Mateo 5:14–16D. y C. 18:15–16).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *