SEI Sudamerica Sur

Elegir sabiamente gracias a recuperar una clase de Instituto

Soledad Villalba Meza y Matías Cattebeke Galeano

Sole y yo inspiradamente nos conocimos y después de tomar la decisión de casarnos hicimos planes de cómo y cuándo hacerlo. Yo obtuve una oferta para estudiar en Estados Unidos. Mi hermano mayor pagaría todos mis estudios , por lo que pensamos que era una buena oportunidad para aprovechar. Decidimos que yo iría a estudiar y nos casaríamos después de culminar mis estudios, mientras Sole también terminaría sus estudios en Paraguay.  

Estaba todo decidido, por lo cual comenzamos a ahorrar dinero y a preparar las cosas para lo que se acercaba. 

Con el paso de los días, aparecieron inquietudes con esa decisión. Ayunamos varias veces y oramos al respecto, pidiendo al Padre ayuda para tomar una decisión correcta. 

Una tarde, nos dispusimos a realizar nuestra tarea de recuperación de Instituto, dado que faltamos a algunas clases. Se nos permitió hacer un trabajo de recuperación y quisimos completarlo juntos.

La asignación contenía muchas preguntas reflexivas, y una de ellas sugería meditar en cuanto al discurso ofrecido por el Elder Quentin L. Cook en octubre de 2014 titulado »Elijan sabiamente». En dicho mensaje, el Elder menciona que »algunos postergan el matrimonio hasta que terminen sus estudios y consigan un trabajo» y que ese modo de pensar no demuestra fe y no se ajusta al consejo de los profetas modernos. 

¡Tal lectura de Instituto fue una clara revelación para nosotros! Ese mismo día hablamos de cómo reajustar nuestros planes y poner las cosas más importantes primero. Decidimos casarnos y luego ver cómo continuar con nuestros estudios. Desde que tomamos esa decisión sentimos una paz que confirma que ésa era la voluntad del Señor. 

Soledad y Matías en el Templo

Ahora estamos muy cerca de nuestro casamiento a la vez que seguimos estudiando y trabajando. 

Estamos agradecidos por aquella tarea de estudio, la que nos brindó una experiencia reveladora tan valiosa, gracias a programas tan inspirados como lo es Instituto.  

Fortalece grandemente nuestro testimonio percibir que Dios responde a nuestras oraciones y que nos guía mediante profetas y apóstoles en estos días. No tenemos dudas de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia del Señor. Sabemos que si obedecemos a los consejos de los profetas, seremos bendecidos y guiados por el buen camino. 

 Sin ninguna duda sabemos que hay maestros que son instrumentos del Señor para ayudarnos a comprender la veracidad del evangelio y la importancia de este programa llamado Instituto.

Historia: Soledad Villalba Meza: Barrio Pai Ñu Estaca Fernando de la Mora Sur y Matías Cattebeke Galeano Rama Benjamín Aceval, Estaca Limpio.
Redacción: Víctor Benítez 
Edición: Gustavo Mármol