S&I Sudamérica Sur

Cosechar en la viña del Señor 

Historias de Éxito

María Vicenta Araya, (Viki), se levanta de madrugada y en un pequeño ciclomotor transita diariamente quince kilómetros para dictar clases de Seminario en Albardón, una localidad urbano- rural al norte de la Estaca San Juan Argentina Chimbas. Viki sabe del efecto que este programa puede tener en sus amados jóvenes, incluyendo a su hijo quien hoy está sirviendo en una misión de tiempo completo. Por eso, siente que su rol es el de ministrar alumnos más que solo enseñar lecciones. 

Pero la asistencia a sus clases ha estado siendo un gran desafío este año, debido a las distancias en la geografía local, las inclemencias climáticas y la ola de enfermedades estacionales que afecta a la zona. 

 Durante la Semana de la Ministración y el Recogimiento a fines de mayo de 2024, se propuso ministrar a quienes que no estaban participando de las clases, involucrando a jóvenes activos como a adultos del Barrio. Según el plan que armaron, decidieron visitar a algunos jóvenes, en una jornada que resultó ser el día más frío en lo que va del año; pero el calor de la amistad tocó algunos corazones. Tras las visitas, las invitaciones y oraciones, el aula de Seminario recibió alumnos que habían dejado de asistir y dio la bienvenida a tres jóvenes que no participaban previamente: Priscila Aguirre, Alma Brizuela y Melany Giménez.  

Viky reconoce con emoción el apoyo de los misioneros y de buenos hermanos del Barrio; entre ellos Valeria Rivero de Carrizo quien ayudó a la maestra a coronar la semana con una torta con forma de “El Libro de Mormón”. 

Estos actos sencillos de amar, compartir e invitar, congregaron a un grupo más creciente de jóvenes en una clase de Seminario que se reúne cada mañana en una capilla rodeada de viñedos. No solo se interesaron en aprender sobre Cristo, sino que también se involucraron en ser obreros en la “Viña del Señor”. 

Historia de: María Vicenta Araya (Viky) 
Estaca: San Juan Argentina Chimbas 
Barrio: Albardón

Coordinador  

Ariel Noriega