S&I Sudamérica Sur

Distrito Chiloé actuando en la iniciativa
#99más1 

Historias de Éxito

Al recibir el anuncio del plan 99más1, me sentí muy animado, ese mismo día me reuní con las supervisoras, de seminario y de instituto, les invité a elevar su propia visión y la visión de los maestros y alumnos.

Me reuní con la supervisora de seminario del Distrito Chiloé la hermana Paulina Márquez, le pregunté por jóvenes que no asisten a su clase y me respondió que Francisca no había venido porque tenía el turno de cuidar a su hermano Gaspar, entonces le propuse incluir a Gaspar en la clase a pesas de los desafíos que tiene.

Esto me respondió:

Gaspar tiene 14 años de edad, nació con varios diagnósticos, pero lo que más le afectó es la toxoplasmosis que se alojó en el cerebro, tiene muy poca masa encefálica.

Él escucha y siente mucho el tacto, es curioso y cuando algo le llama la atención, abre sus ojos y se queda escuchando con mucha atención.

Le gusta mucho la música, la guitarra eléctrica, el bajo, el órgano y el violín. También ama que le canten, le hagan cariño y que se rían al lado de él.

Como clase de seminario el liderazgo estudiantil hizo un plan de acompañamiento en la lectura de El Libro de Mormón, se irán turnando para leerle relatos, dominios de la doctrina y escrituras favoritas de la asignación de la semana.

 Esta semana le tocó a su hermana Panchita y nos compartió lo siguiente: “Sentí mucho la compañía del Espíritu Santo, sentí felicidad y mucho gozo. Sentí también que Gaspar me estaba escuchando y entendiendo lo que yo estaba tratando de explicar sobre el plan de Salvación. Me alegró mucho poder compartir esta clase y sentir tan fuerte el Espíritu en mí, sentir ese calor que sentí cuando fui al templo, sentí que el Señor estaba conmigo y acompañando a Gaspar. Sé que él es nuestro angelito aquí en la tierra estando con él podemos sentir mucho el Espíritu Santo”.

 

Los frutos se muestran rápido

Historia de: Gaspar
Distrito: Chiloé 
Rama:  

Coordinador  

Claudio Varas