S&I Sudamérica Sur

Seminario preparó al misionero

D&C 11:21 «No intentes declarar mi palabra, sino primero procura obtenerla, y entonces será desatada tu lengua; luego, si lo deseas, tendrás mi Espíritu y mi palabra, sí, el poder de Dios para convencer a los hombres».

No hay mejor escritura que pueda representar a Ignacio Alonso Gana Ramírez, joven que conoció el evangelio gracias al ejemplo, amor y perseverancia de su madre. Se bautizó el 12 de febrero del 2012.

Desde pequeño sus ganas de aprender fueron lo que más resaltaba de su personalidad.

Sus comienzos en Seminario datan del año 2018. A pesar de algunos desafíos con el horario de las clases, siempre sus aportes fueron valiosos e interesantes, en ocasiones me ponía en aprietos al realizar preguntas a las que yo no sabía responder, pero siempre pudimos encontrar juntos las respuestas a esas preguntas.

Estudió en un colegio comercial, participando de varias actividades que le ayudaron en su crecimiento físico e intelectual. Se graduó con honores en 2021, y hoy se encuentra sirviendo una misión en Chile- Osorno, al sur de nuestro país. No tengo temor en decir que como misionero será un faro para aquellos que no tienen la luz de Cristo,  el amor que tiene por las escrituras será su testimonio, el amor a su prójimo será su ejemplo.

Escrito por Germán Hernández, maestro de Seminario en barrio los Andes, Estaca Aconcagua- Chile.

Ignacio Alonso Gana Ramírez (primer joven a la derecha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *