SEI Sudamerica Sur

Pequeñas Grandes Cosas

 Alma 37:6 dice, “Ahora bien, tal vez pienses que esto es locura de mi parte; más he aquí, te digo que por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas.

Después de la clase de seminario sobre los mandamientos (Éxodo 20:1-17 parte 1),  acompañé a los alumnos a sus casas y se generó algo: ellos comenzaron a conversar de lo difícil que está todo «en el mundo», en su mundo. Comenzaron a contarme todos los desafíos que enfrentan a diario. Una jovencita comentó lo incómoda que se siente en el colegio, donde la presión es muy fuerte. Otro jovencito nos contó cómo con sus compañeros pasaron a comprar al supermercado después de clases y los vio guardar cosas entre sus ropas. Él decidió irse, no fuera que los descubrieran y metieran a todos en el mismo problema.

Después reflexionaron sobre cómo los mandamientos nos protegen de todas esas cosas, y cómo mantenerse dentro de la senda de los convenios nos hace libres. Pasó algo increíble, cada vez que llegaba a la casa de alguno de ellos teníamos que esperar un rato porque estaba tan genial la conversación, tan llena del Espíritu, que ninguno se quería ir. 

A veces siento que el mundo está mal, y que va cada vez peor, pero al vivir experiencias así, siento que estos jovencitos son realmente espíritus escogidos para nacer en este tiempo,; son la esperanza de que no todo está perdido. 

Amo poder compartir con ellos y me siento muy humilde por haber sido llamada a enseñarles, siendo que son ellos los que me enseñan a mí todos los días.

Leslie Ferrogiario
Barrio Parque O’Higgins, Estaca República. Chile.
Fuente: Rolando Armijo